lunes, 15 de febrero de 2016

Cada vez más ebikes en el parque de Collserola...

El parque de Collserola es uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo y en el que la práctica de la MTB es cada vez más popular gracias a sus 17 itinerarios marcados y otros cuantos senderos menos transitados.
collserola
Empiezan a verse cada vez más bikers que prefieren el uso de las bicis eléctricas gracias a su apoyo directo en las subidas, el principal escoyo para los usuarios del parque, que prefieren disfrutar más y sufrir menos en su salida a la montaña.
Este cambio de tendencia también se está popularizando en la franja de edad de entre los 40 y 50 años y no sólo entre los 60 y 70 cómo estábamos acostumbrados años atrás. Y es que ahora se piensa más en "disfrutar" y llegar más lejos en el mismo tiempo y menos en la subida de pulsaciones y esfuerzos innecesarios.
Los marcas más vistas durante este invierno estan siendo la BH Emotion con motor hub trasero y la Haibike con motor central que aunque tiene un precio todavía muy elevado para la mayoría de bolsillos se presenta cómo la bici más efectiva en terrenos sinuosos y con grandes desniveles cómo es el caso del parque de Collserola.
e7a5b967746c3ef0c6d7be014303b6e6
También hemos notado que hay muchos usuarios que prefieren salir solos y algunos de ellos escogen una bici eléctrica dado que transmite más seguridad en caso por ejemplo de una lesión de rodilla en la montaña.
Sea cómo sea la presencia de ebikers en Collserola en un síntoma muy positivo dado que es una forma de hacer salud y ponerse en forma sin dejarse la piel y sin sufrir esas molestas agujetas el resto de semana...
Animamos a todos a probar una ebike también en montaña, aunque cuidado porque quien lo prueba.......
Salud y pedal amigos..!
Raul ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario